Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a D.F.P, de 34 años de edad y vecino de Albacete, como presunto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen. El detenido difundió fotografías, a través de una conocida red social, de su excompañera sentimental con el torso desnudo.

La detención se produjo a raíz de una denuncia presentada por la víctima, ante la Guardia Civil de Villarrobledo, en que la que manifestaba que una persona había difundido fotografías suyas por Internet, sin su consentimiento, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El análisis de la denuncia y las gestiones llevadas a cabo por la investigación determinaron que el detenido había compartido, a través de varias redes sociales, algunas fotografías de su expareja, que aún guardaba en la memoria de su teléfono móvil.

La transferencia de estas imágenes, en la que la víctima aparecía con el torso desnudo, se realizó directamente desde el terminal móvil de D.F.P. a la red social.

Hasta el día en que se formuló la denuncia, algunas de estas instantáneas habían sido "visitadas" por más de 900 usuarios de la citada red.

Tanto las diligencias como la persona detenida han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de Albacete.