El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso ha presentado una pregunta al Gobierno central sobre la posibilidad de cesión de la titularidad de la Avenida Príncipe de Asturias al Ayuntamiento de Gijón.

El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, argumenta en el escrito que esta vía, comprendida entre la Avenida Gaspar García Laviana y la glorieta de Cuatro Caminos, supone una "barrera urbanística que dificulta el tránsito peatonal" entre algunas de las zonas más pobladas del casco urbano de Gijón.

"En últimos años, el Ayuntamiento de Gijón ha venido negociando con el Ministerio de Fomento la cesión de la titularidad de dicha vía, paso imprescindible para acometer el proyecto de convertir un tramo de autovía en plena ciudad en un bulevar con amplias aceras y zonas verdes", señalan desde UPyD.

La formación magenta apunta en el texto dirigido al Gobierno de Mariano Rajoy que así se podría "cerrar la trama urbana de la ciudad entre los barrios de La Calzada, Nuevo Gijón, Pumarín y el Polígono de Pumarín".

Por todo ello, UPyD pregunta al Ejecutivo central si ha recibido el Ministerio de Fomento demanda de cesión de esta vía por parte del Ayuntamiento de Gijón; qué conclusiones ha arrojado la negociación entre el Ayuntamiento de Gijón y el Ministerio de Fomento sobre la titularidad de la Avenida Príncipe de Asturias; y si tiene el Gobierno intención de ceder la titularidad de dicha vía al municipio, y en caso afirmativo, en qué condiciones se realizaría dicha cesión de titularidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.