La directora de la Casa Gitana de Madrid, Pilar Heredia, ha hecho un llamamiento a la calma en relación a los acontecimientos ocurridos en el municipio sevillano de Estepa a raíz de una manifestación convocada para protestar por la oleada de robos que las viviendas y comercios de Estepa han sufrido en los últimos meses y que acabó con destrozos.

Heredia ha pedido que se deje actuar "libremente" a la justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para esclarecer la oleada de robos que se atribuye a una familia gitana y ha condenado "modos represores contra los gitanos" así como "gravísimos antecedentes en la reciente historia de España y especialmente en Andalucía".

En un comunicado, la directora de la Casa Gitana recuerda que "hay muchos personajes de la sociedad española bajo la lupa de la corrupción y el delito", y exige que "la justicia sea imparcial e igualitaria para todos, incluida para el colectivo gitano".

"Cuando se nos acusa insistentemente a los gitanos de tomarnos la justicia por nuestra mano, es intolerable y obsceno que esos mismos que nos reprochan de tal actitud, se concentren incendiando las viviendas de los supuestos autores de los robos, haciendo caso omiso a la policía y con intenciones de venganza", ha explicado Heredia.

La directora de Casa Gitana de Madrid tiene intención de reunirse con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, con el propósito de "acordar y adaptar políticas de convivencia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.