Socialistas cántabros se han unido en una Plataforma de Apoyo a Eduardo Madina porque consideran que es el candidato a la secretaría general del PSOE que apuesta por las personas y las pondrá en "el centro" de sus políticas.

La Plataforma se ha presentado oficialmente este domingo en Castro Urdiales, donde más de 60 personas, entre militantes y simpatizantes, se han dado cita en la sede de la agrupación socialista de este municipio cántabro para ahondar en el programa de Madina y debatir sobre el mismo.

Los integrantes de la Plataforma han ensalzado que Madina sólo decidiese presentarse a la Secretaría General si el partido "se abría" a los militantes, lo que finalmente se ha conseguido y ha abierto un "ilusionante" proceso en el que el PSOE debate y se renueva desde su base, en las agrupaciones locales.

"Tenemos la oportunidad de participar de la democracia del partido que se ha abierto a todos sus militantes, de forma que habrá una participación muy alta en el proceso y el candidato que salga elegido, sea Madina o no, lo hará muy reforzado", ha considerado este colectivo.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE y secretaria general Comunicación y Nuevas Tecnologías de Juventudes Socialistas de Cantabria, Estela Goikoetxea, una de las promotoras de la Plataforma.

Goikoetxea ha explicado que la Plataforma cántabra de apoyo a Eduardo Madina tiene "mucho respeto" por los otros dos candidatos y "compañeros", Carlos Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, pero prefieren a el diputado vasco como líder porque es "más cercano y humanista".

"Madina pondrá en el centro de sus políticas a las personas, como ha demostrado en su trayectoria vital, personal y política", ha apuntado la también secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Juventudes Socialistas de España.

Forman parte de esta Plataforma, entre otros miembros del PSC-PSOE, Silvia Abascal, secretaria de Redes e Innovación de la Ejecutiva Regional y concejala de Puente Viesgo; Mario Ordorica, secretario general del PSOE de los Corrales de Buelna, o Leire Diez, portavoz del PSOE en Vega de Pas y vicepresidenta de la Mancomunidad de Valles Pasiegos, entre otros.

Los socialistas cántabros que ayudan al diputado vizcaíno en su campaña para ser elegido secretario general del Partido Socialista han contado en este acto con el apoyo de algunos miembros de la Plataforma de Apoyo a Madina en Euskadi como el secretario general de los socialistas de Las Arenas y concejal de Getxo, Agustín Ruiz.

Los miembros de esta Plataforma participaron activamente en la recogida de avales en favor de Madina entre los militantes de la Comunidad Autónoma, donde el diputado vizcaíno obtuvo 396 avales, casi un centenar más que Carlos Sánchez (289).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.