La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real cierra el primer semestre con 244 empresas creadas

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real (VUE), ubicada en la Cámara de Comercio, ha cerrado el primer semestre del año con la creación de 244 empresas, una cifra que mantiene la tendencia al alza observada durante los últimos años en la creación de nuevas empresas.

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real (VUE), ubicada en la Cámara de Comercio, ha cerrado el primer semestre del año con la creación de 244 empresas, una cifra que mantiene la tendencia al alza observada durante los últimos años en la creación de nuevas empresas.

Con respecto al año 2013, el número de empresas creadas ha aumentado en un 70,62% en el período contabilizado respecto al año anterior, pasando de 143 empresas creadas a 244 en 2014, ha informado la Cámara en nota de prensa.

En la Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Ventanilla Única Empresarial ha asesorado hasta el mes de junio a más de 500 emprendedores ciudadrealeños que han recibido un asesoramiento especializado para que sus negocios comenzasen a dar los primeros pasos. De hecho, los proyectos empresariales atendidos se han incrementado en un 11,17%, pasando de 519 proyectos atendidos hasta junio de 2013 a 577 hasta junio de 2014.

Perfil de las nuevas empresas

Durante el primer semestre del 2014, el perfil de las nuevas sociedades es mayoritariamente una empresa individual (162), el resto (82) optaron por la sociedad limitada. De las cuales en un 63% fueron promovidas por hombres y en un 37% por mujeres.

Por sectores de actividad, de las 244 nuevas empresas creadas, 60 se dedicarán al comercio minorista, 54 a actividades profesionales, 43 a servicios a empresas, 32 a servicios personales, 22 a hostelería y turismo, 10 a la construcción, 8 al comercio mayor, 4 a la ganadería, agricultura y pesca, 1 a la industria agroalimentaria, 1 al transporte y 9 en otros sectores.

Apoyando la creación empresarial

Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se han tramitado en el mes de junio 4 Documentos Único Electrónico, 3 remitidos por el Ayuntamiento de Manzanares, y 1 por el Ayuntamiento de Campo de Criptana.

La Ventanilla es un programa de simplificación administrativa para la creación de empresas impulsado a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Administraciones Públicas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, mediante la prestación de servicios de tramitación y de asesoramiento empresarial, que comenzó su andadura en el 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento