El Tranvía de Euskotren en Bilbao será el transporte oficial sostenible del Bilbao BBK Live en su línea Atxuri-La Casilla. Euskotren informará en sus pantallas y desde la megafonía interna sobre la programación del evento.

Según ha informado la entidad, las unidades del servicio de tranvías emitirán en su megafonía interna y en sus pantallas informativas de paradas SiTran la programación del Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio.

Según ha recordado el director General de Euskotren, Iñigo Palomino, el BBK Live es un evento protagonista en el calendario anual de eventos musicales de la capital vizcaína, que cuenta con "la fidelidad de la población amante de las actuaciones en directo".

"Hemos habilitado diferentes soportes de comunicación con el fin de colaborar en su difusión y promover, sobre todo entre la juventud, el uso del tranvía de Bilbao, que cuenta con una parada, la de San Mamés, al lado de Termibus, emplazamiento desde el que parte el camino a pie Termibus - Kobetamendi promovido por la organización. Igualmente, desde Camino de Capuchinos, al lado del estadio de San Mamés, parte uno de los servicios de autobuses lanzadera gratuitos", ha señalado.

Los tranvías de Bilbao difundirán la programación del Bilbao BBK Live en su megafonía y la imagen y logotipo del evento en las máquinas dispensadoras de billetes y en las pantallas informativas de las paradas en las que se informa también sobre el tiempo que resta para la llegada del siguiente tranvía.

Igualmente, en las pantallas de las paradas del Tranvía de Vitoria, operado también por Euskotren, se informará sobre el Bilbao BBK Live. Por su parte, en el portal de Internet de Euskotren, se va a habilitar un espacio exclusivo para el Tranvía de Bilbao donde se anuncia el Bilbao BBK Live como noticia destacada, con un link a la web del festival.

"En el sistema de megafonía de las unidades emitiremos temas de los grupos que participarán en el festival. También emitiremos cuñas seleccionadas por la empresa organizadora, Last Tour, que serán emitidas en el recorrido Atxuri - La Casilla del Tranvía de Bilbao", ha detallado el director general de Euskotren.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.