Currás cree que aún puede "dar mucho" por Santiago y asegura no descartar "nada" de cara al futuro

Critica la "falta de lealtad institucional" de la oposición compostelana que pone "todas las trabas" a la "normalidad" en el Ayuntamiento
Ángel Currás
Ángel Currás
EUROPA PRESS
Ángel Currás

El todavía alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha considerado que aún puede "dar mucho" por Santiago de Compostela y por Galicia tras su partida de la Alcaldía de la capital gallega, que será asumida por el exconselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infreaetruturas, Agustín Hernández.

"No descarto nada de cara al futuro, todavía me considero con muchas fuerzas para dar mucho por esta ciudad y por Galicia", ha manifestado en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), que recoge Europa Press.

En su intervención, Currás ha reconocido que abandona el cargo con una "sensación agridulce". "Es un honor habar gestionado durante muchos meses los destinos de esta ciudad universal, pero las circunstancias que llevaron a que de algún modo renunciase no son las más agradables", ha destacado.

A este respecto, ha recordado que fue "difícil" llevar las riendas del Ayuntamiento debido a que "las actuaciones judiciales, las imputaciones y la condena a los siete ediles" marcaron "una etapa convulsa". "Era navegar en un mar tormentoso en el que conducir la nave no fue fácil", ha señalado.

Con todo, y tras afirmar que no le gustaría "repetir la situación vivida desde el punto de vista judicial", ha asegurado que se queda con el "trabajo serio" hecho por su grupo de gobierno que, como ha indicado, "se entregó a la ciudad desde un primer momento".

"falta de lealtad institucional"

Por otra parte, el aún regidor de la ciudad ha criticado la "falta de lealtad institucional" de la oposición compostelana, que prevé presentar un recurso contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) como paso previo a recurrir al Constitucional para que se pronuncie sobre la legalidad del gobierno diseñado por el futuro regidor, Agustín Hernández, toda vez que siete de los 13 concejales serán designados sin haber concurrido en la candidatura.

"Creo que es una decisión equivocada", ha indicado antes de criticar que PSOE y BNG "pongan todas las trabas" a "la normalidad de la vida institucional" del Ayuntamiento de Santiago, pese a que la "piden permanentemente". "Evidentemente es una contradicción manifiesta y lo que denota es una falta de coherencia, tanto en el BNG como en el PSOE", ha subrayado.

Por ello, ha considerado que la presentación del recurso responde a "intereses personales" dada la "situación difícil, de perdida de apoyo permanente desde hace cuatro años" que sufre tanto el Bloque como el Partido Socialista en Santiago de Compostela. "Eso los pone nerviosos, como también los pone que ya no puedan utilizar el recurso de que el Ayuntamiento está en una situación crítica", ha argumentado.

De este modo, ha defendido el futuro equipo de Agustín Hernández que, a su juicio, estará formado por "gente que tiene experiencia y que conoce la gestión pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento