Bono, condecorado caballero del Imperio Británico


  • Le reconocen su contribución a los intereses del país.
  • Otros irlandeses como Bob Geldof o Pierce Brosnan habían recibido la condecoración.
  • En una carta que se leyó en la ceremonia, Tony Blair se reconoce gran fan de U2.
El cantante del grupo de rock irlandés U2 y activista contra la pobreza y el sida, Bono, aceptó el viernes el título de Caballero Honorario del Imperio Británico con una condición: que no le llamen "sir".

El embajador del Reino Unido en Irlanda, David Reddway, condecoró al artista en una ceremonia en Dublín a la que asistieron el guitarrista y el bajista de la banda, The Edge y Adam Clayton, así como su mujer, Ali, y sus cuatro hijos, Jordan, Eve, Eli y John.

"Por cierto, podéis llamarme cualquier cosa que queráis, menos sir", dijo el vocalista de U2 tras recibir el galardón, al tiempo que ofreció alternativas como "lord, lord de lores o semidiós".

Bromeaba, ya que Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, sabe que no podrá utilizar el tratamiento de "sir" que acompaña al título que ha recibido porque no es británico, al igual que le sucede a otros irlandeses distinguidos, como el cantante Bob Geldof o el actor Pierce Brosnan.

Durante la ceremonia se leyó una carta enviada por el primer ministro británico, Tony Blair, en la que destacaba los logros del cantante, de 46 años, en el terreno musical y en el humanitario.

"Dejo para otros con muchos más conocimientos musicales que yo hablar de U2; sólo digo que, como muchos millones alrededor del mundo, soy un gran fan", dijo Blair en su misiva.

Los títulos honorarios de la Orden del Imperio Británico son concedidos por la reina de Inglaterra, Isabel II, según el consejo del ministerio de Asuntos Exteriores, a aquellos ciudadanos extranjeros que han contribuido significativamente a los intereses del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento