Kepa Junkera y Sorginak abrirán este lunes, 7 de julio, a las 23.30 horas, el ciclo de música en euskera 'Euskal Musika' de estos Sanfermines. El escenario instalado en el parque de la Taconera acogerá otros tres espectáculos nocturnos y dos infantiles, además de una sesión de bertsolaris que este año pasa a horario de tarde para favorecer la asistencia del público.

El 9 de julio actuará Trikizio por la noche y el Circo de la Pulga a las 18 horas; el día 11 será el turno de Makulu Ken a las 23.30 horas, Ene Kantak a las 18 horas y bertsolaris a las 20.30 horas; y, para finalizar, The Icer Company amenizará la noche del día 13, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Con más de 18 discos a sus espaldas y numerosos premios, Kepa Junkera es uno de los músicos vascos más internacionales y más prolíficos de la actualidad. Aunque sus trabajos están muy enraizados en la tradición, este compositor, productor y músico bilbaíno ha creado un estilo propio del que surge una música sin fronteras, mezclada con los aromas, ritmos y colores de otros lugares y culturas, ha destacado el Consistorio pamplonés.

En el concierto de este lunes realizará una pequeña historia de la trikitixa acompañado por Sorginak. Subirán junto a él al escenario Amets Ormaetxea, Alaitz Escudero, Leire Etxezarreta, Irati Gutierrez, Garazi Otaegi y Maria Lasa.

Consulta aquí más noticias de Navarra.