El Palacio del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba ha preparado para este lunes a las 22,00 horas un homenaje flamenco a la figura del poeta Antonio Machado. Para ello el evento musical acogerá actuaciones de diversos artistas del cante, del baile, de la guitarra y de poesía, todo ello gracias a la empresa Emte Service.

Según ha informado el Alcázar en nota de prensa, a través de la entidad gestora de 'Córdoba, la luz de las culturas, espectáculo de luz, agua y sonido del Alcázar', la cita musical será "única" puesto que se "unirá la belleza de los jardines y el valor patrimonial e histórico del propio edificio del Alcázar con el arte flamenco" con el fin de rendir homenaje a la figura del poeta.

Para ello, con el fin de hacer "más especial" el evento, que tendrá un precio de siete euros y cuyas entradas se podrán adquirir en el mismo Alcázar, tras la celebración del cita, se llevará a cabo un "pase extraordinario" de 'Córdoba, la luz de las culturas, espectáculo nocturno de luz, agua y sonido'.

'Córdoba, la luz de las Culturas' es un paseo nocturno a través de la historia y la cultura de la localidad desarrollado en un "escenario incomparable" como son los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Por último, el Alcázar ha destacado que dicho espectáculo cuenta con el apoyo de "las más avanzadas" técnicas de iluminación, proyección y sonido, así como el uso del agua de fuentes y estanques de los Jardines para crear formas y efectos "sorprendentes" que acompañarán al visitante durante todo el recorrido. De este modo se crea un ambiente "mágico para disfrutar de una noche irrepetible".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.