Moreno (PP-A): PSOE teme la elección directa de alcaldes porque "saben que sólo pueden gobernar en los despachos"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que el PSOE y la izquierda "tienen miedo" a la elección directa de los alcaldes, en el marco de la reforma electoral propuesta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque saben que "sólo pueden gobernar" haciendo "cábalas aritméticas" en los despachos y no "directamente a través de las urnas" obteniendo mayorías.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno.
EUROPA PRESS
El presidente del PP-A, Juanma Moreno.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que el PSOE y la izquierda "tienen miedo" a la elección directa de los alcaldes, en el marco de la reforma electoral propuesta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque saben que "sólo pueden gobernar" haciendo "cábalas aritméticas" en los despachos y no "directamente a través de las urnas" obteniendo mayorías.

Moreno ha participado este domingo en la clausura de la convención de candidatos municipales del PP de Granada celebrada en el Teatro Municipal de Armilla (Granada), en la primera provincia andaluza que empieza a "mover a sus candidatos" de cara a las elecciones municipales de 2015.

El presidente del PP-A ha vinculado esta convención en el marco de un proyecto que "está engrasado" y tiene "claro" sus objetivos políticos y de "futuro para Andalucía", frente a un PSOE que está "enredado en la búsqueda de líderes" y que lo ha "relegado todo a la pócima mágica del marketing frente a la gestión".

Durante su intervención frente a más de medio millar de personas, Moreno ha enmarcado la propuesta de reforma electoral de Rajoy en un proyecto político que está "permanentemente buscando" la "renovación" y "cómo mejorar y sintonizar con los intereses de los ciudadanos", considerando que la elección directa de los alcaldes es una reflexión "simple e impecable desde el punto de vista democrático" que "busca acabar con las cábalas aritméticas para gobernar en los despachos".

"Esto ha tenido una contestación rápida y veloz del PSOE y de toda la izquierda diciendo que no es posible", lo que a juicio de Moreno evidencia que la izquierda tiene miedo a esta propuesta porque, "si no es en los despachos como pasó hace dos años y medio tras las elecciones autonómicas" en Andalucía que "gano el PP", "saben que no pueden gobernar", ha reseñado aludiendo al pacto cerrado en el Gobierno de la Junta.

"Nosotros vamos a gobernar directamente a través de las urnas y con mayorías", ha destacado el presidente del PP andaluz, quien ha reprochado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que acuse a Rajoy de "cambiar las reglas a mitad del partido" cuando en las pasadas elecciones autonómicas los socialistas "sacaron una ley" para que "los alcaldes no pudiesen participar en las elecciones", al no poder compaginar el cargo de diputado autonómico y regidor.

Por todo ello, ha reclamado a la izquierda que "se incorpore" a este "gran debate" que "va a traer mejora en Andalucía", una comunidad en la que a su entender la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no ha impulsado "ni una sola medida" que haya propiciado una mejoría para la calidad de vida de los ciudadanos o que haya supuesto una "condena" a la corrupción.

Hasta ahora, "hay un book de fotos", "discursos cargados de prosa y versos", ha lamentado, reprochando a su vez el "exceso de protagonismo" en el que a su juicio ha incurrido Díaz al intervenir en el acto de homenaje a Blas Infante.

IMPUESTOS

"El problema de Andalucía es el gobierno bipartito que nos asfixia y una izquierda obsoleta que no tiene recetas de futuro", ha añadido, al tiempo que se ha preguntado "dónde está la palabra de Díaz" después de que "dijera que no va a subir los impuestos" cuando el canon del agua lo hará "en un cinco por ciento".

Así, y tras condenar la subida "encubierta" de los precios y tasas en Andalucía mientras que el Gobierno central hace un "esfuerzo por bajar los impuestos", ha advertido de que el PP-A "va a dar la batalla" y "obligará a bajar los impuestos al bipartito" para "acabar con la injusticia de ser los españoles que más pagan" por este concepto.

Asimismo, ha garantizado que su partido "va a barrer la corrupción" de Andalucía con un plan de regeneración de la vida pública, ética y democrática que "tanto necesita" esta comunidad.

Moreno se ha mostrado convencido de que "hoy en Armilla", en el marco de esta convención de candidatos a la que han asistido entre otros el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, y la secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López Gabarro, su partido va "a empezar una etapa" en la que "va a ganar las elecciones municipales, generales y autonómicas".

La intervención de Moreno ha estado precedida por el presidente del PP de Granada y de la Diputación provincial, Sebastián Pérez, que se ha mostrado convencido de que esta convención será el "pistoletazo de salida" que finalizará con "más alcaldes en la provincia" y de nuevo con el gobierno de la Diputación de Granada, así como con el triunfo en las elecciones autonómicas y generales.

Pérez, que también ha tenido unas palabras para desear una pronta recuperación al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que se está recuperando tras sufrir un infarto de cerebelo, ha destacado que Armilla es un "referente de la corrupción socialista, del paro y del despilfarro" que, según ha asegurado, volverá a ser gobernada por el 'popular' Antonio Ayllón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento