La Conselleria de Turismo y Deportes ha anunciado este domingo que con carácter inmediato se pondrá en marcha una campaña coordinada con Turespaña en el mercado emisor y otra en el destino dirigida a concienciar a turistas y empresas sobre conductas incívicas, después de que se haya sabido que algunos locales de Magaluf acogen concursos de felaciones.

Además, la Conselleria ha señalado que la próxima semana convocará la próxima semana al Consejo Asesor de Turismo con el objetivo de acordar medidas para evitar la "actitud incívica" de determinados turistas y empresas,

El Govern ha reiterado su "más enérgico rechazo a este tipo de conductas protagonizadas por un tipo determinado de turista y de empresas que dañan la imagen de nuestro destino" y ha anunciado la adopción de medidas en coordinación con el resto de administraciones para evitar que este tipo de situaciones se siga repitiendo.

El conseller del ramo, Jaime Martínez, ha anunciado que se va a convocar con carácter inmediato al Consejo Asesor de Turismo para que administraciones, representantes de los agentes sociales y del sector empresarial, así como de otros grupos o entidades de interés ligados directa o indirectamente con el turismo, puedan coordinar las medidas necesarias que se deban ejecutar por parte de todos los agentes que intervienen en el sector turístico y atajar todas aquellas conductas y prácticas que perjudican la imagen de nuestra principal industria.

No obstante, además de las medidas que se acuerden en este foro, la Conselleria ya se ha puesto en contacto con Turespaña para realizar una campaña de manera coordinada en el mercado de origen y llevará a cabo otra campaña dirigida a turistas y empresas en aquellas zonas de nuestro destino que presentan este tipo de comportamientos.

"Llevamos dos años trabajando en el cambio de modelo turístico de Baleares con dos herramientas fundamentales como son la Ley de Turismo y el Plan Integral de Turismo, que están permitiendo un reposicionamiento y modernización de nuestro destino", ha incidido antes de recordar también que "más de 200 establecimientos han aumentado su categoría y han realizado reformas integrales e igualmente se están reposicionando zonas maduras, como la Playa de Palma, donde están previstas grandes inversiones para el próximo invierno, o Magaluf, donde grandes empresas están apostando por esta línea de trabajo".

"Es responsabilidad de todos, de todas las administraciones, de los agentes sociales y económicos, de la sociedad, apostar por el cambio a un modelo turístico de calidad y excelencia", ha concluido.