Nueve empresas de turismo activo de Cantabria mejoran la calidad y amplían su carta de servicios con ayuda del Gobierno regional, que les ha adjudicado ayudas por más de 30.000 euros.

Las ayudas, que el Ejecutivo estima inducirán una inversión privada superior a los 100.000 euros, están encaminadas a que estas empresas adquieran material y equipos homologados para el correcto desarrollo de las distintas actividades de turismo activo que realizan.

Las ayudas concedidas son resultado de una convocatoria publicada por el Gobierno el pasado mes de febrero que busca favorecer y promocionar la calidad de las empresas de turismo activo.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de estas ayudas, "ya que el turismo activo es un sector en alza en Cantabria".

Un circunstancia que ha considerado que se da "gracias a que existe una gran riqueza natural y diversidad paisajística", que convierte a la región en "el lugar ideal para disfrutar al máximo del turismo activo".

El Turismo Activo es una forma diferente, divertida y, en muchas ocasiones, emocionante de disfrutar del contacto con la naturaleza de un modo más dinámico, realizando actividades al aire libre.

Este sector ofrece múltiples posibilidades que van desde el senderismo, montañismo, paseos en bicicleta de montaña, rutas ecuestres, piragüismo, actividades de nieve durante la época invernal, escalada, o rutas en quad y en 4x4, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.