La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido que del próximo congreso "salgamos unidos, fuertes y con un PSOE reconocible". Asimismo, ha asegurado que los socialistas "no miramos a Venezuela ni a Bolivia. No es el referente".

Díaz, que ha inaugurado en Málaga el comité regional de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), ha señalado que si el partido está en la oposición "es porque hemos cometido errores y habrá que hacer autocrítica", considerando que "reconociendo errores se podrá reconstruir". No obstante, ha destacado que "hemos hecho mucho y siempre hemos estado ahí para luchar contra las desigualdades".

Así, ha animado a sentir "el orgullo de ser socialistas", indicando que "nadie nos puede hacer creer que la democracia o los logros de este país han empezado cuando alguno salió en televisión". "A ver si la lucha por los que están abajo ha empezado cuando alguno les ha dado por levantar la voz", ha espetado, recordando que "hay gente que lo ha dado todo, hasta la vida, por una democracia y derechos sociales".

En este sentido, ha dicho "respetar" a las fuerzas políticas que surgieron el pasado 25 de mayo de las elecciones europeas, "porque a algunos los votaron 1,2 millones de ciudadanos y tiene todo el respeto ese voto". "Pero, el mismo respeto que pido para los millones de votantes socialistas del 25 de mayo y de antes", ha indicado Díaz, apuntando que "no se puede pedir respeto para uno si no lo practica con los demás".

Consulta aquí más noticias de Málaga.