El suministro de agua corriente a los vecinos de Binéfar (Huesca) ha vuelto a dispensarse por la red principal y se han restablecido la presión y el caudal habitual tras repararse la avería que ha ocurrido este sábado, han informado fuentes municipales.

A las 12.00 horas de este domingo, la brigada de Servicios del Ayuntamiento ha dado por solucionada la avería, que ha afectado a la red de distribución de agua potable y que este sábado ha obligado a dar el suministro a través de una red secundaria, afectando a la presión y el caudal en los domicilios.

Desde el mediodía, ha quedado restablecido el servicio a través de la red principal, tras sustituir el tramo de tubería donde se ha originado el reventón, por lo que no se esperan ya problemas de suministro.

Los técnicos, no obstante, han advertido de que en estos primeros momentos puede haber algún problema de turbiedad en el agua, pero esperan que sean mínimos y que se solucionen inmediatamente.

La avería se ha producido en la madrugada del sábado y ha durado 32 horas, aunque prácticamente no ha afectado a la población por la alternativa que tiene la red para mantener el suministro mientras se han llevado a cabo las obras de reparación.

Consulta aquí más noticias de Huesca.