Uno de los espectadores del Rallysprint de Miengo que resultaron heridos ayer sábado al ser atropellados por uno de los coches participantes continúa ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla pero "evoluciona favorablemente".

Este joven fue evacuado del lugar del accidente tras recibir una primera asistencia de los sanitarios desplazados en la zona. Según han informado fuentes del hospital Valdecilla a Europa Press, este espectador ingresó con el brazo roto, en concreto con fracturas en el cúbito y el radio.

No obstante, han señalado que permanece ingresado en observación aunque la evolución de las lesiones que sufrió como consecuencia del impacto del vehículo es "favorable".

Este joven fue el único de los tres heridos graves trasladado a Valdecilla, ya que los otros dos fueron evacuados a Sierrallana, donde fallecieron la pasada noche.

Las dos personas fallecidas eran vecinos de la localidad de Maliaño, en el municipio de Camargo, y responde a las iniciales R.E.D.C., de 21 años (nacido en octubre de 1993), y R.G.G., de 46 años (nacido en marzo de 1969).

Otras seis personas también resultaron heridas al ser atropelladas por el vehículo. Éstas fueron atendidas en el lugar del accidente por personal sanitario que había desplazado en la zona y recibieron el alta con pronósticos leves.

Los hechos se produjeron ayer sábado sobre las 19.30 horas cuando el coche se salió en una curva del trazado marcado por la organización, a su paso por un camino vecinal la localidad de Mogro que enlaza con la carretera comarcal CA-322, arroyando a nueve de las personas que se encontraban presenciando el rallye en ese punto.

El Rallysprint de Miengo, que ha quedado suspendido, celebraba este fin de semana su tercera edición, en la que participaban un total de 54 pilotos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.