El historiador John H. Elliot y un ciclo sobre el compositor Philip Glass, esta semana en las culturales

El contratenor italiano Franco Fagioli ofrecerá su primer recital en España en el ciclo 'Música Antigua'
Imagen del compositor Philip Glass
Imagen del compositor Philip Glass
UIMP
Imagen del compositor Philip Glass

La intervención del historiador británico y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1996, John H. Elliot, en los 'Martes Literarios' y un ciclo de cine en la Filmoteca de Cantabria dedicado a la figura del compositor estadounidense Philip Glass son algunas de citas culturales programadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su cuarta semana de actividad estival en Santander.

El ciclo de cine dedicado a Philip Glass comenzará el lunes, 7 de julio, con la proyección de 'Koyaanisqarsi', un documental de Goddfrey Reggio que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: la sociedad moderna donde imperan la tecnología, el consumismo y la ciencia, y la naturaleza.

Continuará el miércoles, día 9, con 'Drácula', un clásico de cine de terror revisitado por Glass con una nueva banda sonora compuesta para un cuarteto de cuerda e interpretada por el grupo de cámara 'The Kronos Quartet', de San Francisco. El jueves, día 10, concluirá con 'La Belle et la Bête'. Todas las sesiones del ciclo serán a las 20.00 horas.

El tenor César Arrieta y el pianista Duncan Gifford inaugurarán este lunes, 7 de julio, a las 22.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, el ciclo musical 'Lunes Clásicos', patrocinado por la Fundación Albéniz. Interpretarán obras de Franz Liszt, Sergei Rachmaninov o Manuel de Falla.

El historiador John H. Elliot participará el martes en los 'Martes Literarios', a las 19.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, mientras que Philip Glass volverá a ser la figura central de la cita 'Escénicas en el Casyc' donde, a las 22.00 horas, se interpretará el concierto 'Works for solo piano'.

El poeta Julio Martínez Mesanza protagonizará el miércoles, día 9, a las 20.00 horas, en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, las 'Veladas Poéticas'. En esta misma jornada, a las 20.00 horas, en el Paraninfo, el Aula de Teatro de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) cierra este ciclo 'La Barraca en la UIMP' con la obra 'Obligados y ofendidos' de Francisco Rojas Zorrilla.

Conocimiento y valores y música antigua

El jueves, día 10, a las 19.00 horas, en el Hall Real del Palacio, habrá una nueva conferencia del ciclo 'Conocimiento y valores' en la que Rodrigo Martínez-Val, vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la UIMP y especialista en diseño de aviones y seguridad en la aviación, pronunciará '¿Está justificado el miedo a volar?'.

Ese mismo día la 'Música Antigua' regresará, a las 22.00 horas, a la iglesia de Santa Lucía de Santander, donde el contratenor argentino Franco Fagioli interpretará, en su primer recital en España, diversas obras de temática amorosa de Händel, Vivaldi o Paisiello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento