El Govern iniciará este lunes las obras para mejorar el centro de telecomunicaciones de Son Corb en Son Servera con el fin de mejorar la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de los vecinos de la zona.

Según ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia en un comunicado, estas obras por importe de 67.345 euros constarán de una ampliación de la red de baja tensión y de la construcción de una derivación individual para alimentar el centro de telecomunicaciones.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo balear, dentro del marco de actuaciones que lleva a cabo la Vicepresidencia con respecto a la mejora del servicio y cobertura de la señal de la TDT en las islas.

En este sentido el director-gerente de Multimedia, Francisco Cànovas, ha explicado que "hasta el momento, el centro funcionaba con gasóleo, lo que lo hacía muy difícil de mantener, además de muy propenso a sufrir cortes de energía. Una vez finalizadas las obras y tengamos suministro eléctrico, podremos poner en marcha una estación TETRAIB en el centro, hasta ahora por temas de consumo nos había sido imposible".

Esta nueva infraestructura permitirá asegurar la viabilidad económica del centro de telecomunicaciones de Son Corb dado que hasta ahora ha sido alimentado eléctricamente mediante grupos electrógenos. Asimismo, mejorará la continuidad de los servicios de telecomunicaciones prestados y posibilitará el despliegue de nuevos servicios, entre ellos el servicio público TETRAIB para comunicaciones de emergencias.

Cabe recordar que la empresa pública Multimedia de las Illes Balears se encarga de prestar el servicio de transporte y difusión de señal de la televisión digital y el despliegue de servicios de la red de comunicaciones móviles para los cosos de seguridad y emergencias TETRAIB.