El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha advertido de que en junio de 2011, "cuando aún gobernábamos los socialistas en el Ejecutivo central", en la provincia onubense la cifra de paro era de un total de 53.433 personas, "mientras que ahora, después de dos años y medio con el PP, el dato asciende a los 60.026 desempleados". Por tanto, "en la provincia de Huelva hay 6.593 parados más que en el último mes de junio con un Gobierno socialista", ha apuntado.

Según indica Ferrera en una nota, "este dato demuestra que el Partido Popular miente de manera descarada cuando asegura que la situación está mejor", al tiempo que lamenta que "el PP de Huelva permanezca impasible ante la alarmante tasa de paro que no deja de crecer".

Así, el también parlamentario andaluz ha señalado que en junio ha crecido el paro en más de 1.000 personas, "a pesar de la llegada del verano y la tradicional creación de empleo en el sector servicios". "Recuperar ese empleo en épocas donde la producción agrícola es menor, es una asignatura pendiente que necesita el compromiso de todas las administraciones", ha añadido.

Por ello, Ferrera ha reclamado al Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, "que se una a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Huelva y apruebe un Plan de Empleo que beneficie a la provincia", ya que, según éste, "se lo hemos pedido en múltiples ocasiones desde Andalucía porque no queremos ser menos que otras comunidades que cuentan con este plan como Extremadura o Canarias".

Y es que, para el socialista, "no se puede entender que el PP de Huelva aplauda a un Gobierno que no ve ni escucha, mientras 36 onubenses al día se iban al paro en junio". "El desempleo es un problema de todos y, por ello, todos debemos centrar nuestro esfuerzo máximo en combatirlo", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.