La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, ha destinado un total de 30.429 euros procedentes de las iniciativas comunitarias Leader a la mejora de las instalaciones de la empresa 'Electro Servicio Vega Media', con sede en el polígono industrial de Ceutí y especializada en el mantenimiento, venta y alquiler de maquinaria industrial.

El proyecto, incluido en el Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia 2007-2013, ha consistido en la reforma y ampliación de las instalaciones y su dotación con nuevo mobiliario y equipos informáticos, así como la instalación de aparatos de climatización.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó que Leader apoya este tipo de iniciativas "porque contribuyen a mejorar tanto las condiciones laborales de los trabajadores como la situación socioeconómica de las zonas rurales", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este proyecto, incluido en la línea de ayudas para la creación y desarrollo de microempresas, ha sido gestionado por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura, que engloba a un total de diez municipios.

Su financiación procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que cubre el 75 por ciento del total. El resto es cofinanciado a partes iguales por la Consejería y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.