El partido PREx CREx se ha ofrecido para liderar un amplio bloque que aglutine a todas las formaciones de carácter regionalista de Extremadura de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales del próximo año 2015.

En una convención celebrada en Mérida, el secretario general del partido, Estanislao Martín, acompañado por los dos diputados con los que la formación cuenta en el Parlamento de Extremadura, Fernanda Ávila y Damián Beneyto, respectivamente, ha reiterado que su formación descarta acudir a la cita electoral del próximo año de la mano de ningún partido "nacional".

Estanislao Martín ha recordado que su partido ya concurrió en las pasadas elecciones europeas en coalición con otra formación de carácter regionalista, el IPEx, y ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que ninguna de las otras formaciones, entre las que ha citado a Extremadura Unida, UPEx o Siex, "ha dicho no" hasta el momento, aunque reconoce que cada uno tiene "sus tiempos" para analizar la propuesta y para tomar una decisión.

El líder de la formación regionalista ha dicho que PREx CREx está en condiciones de liderar este bloque y que para ello pone a disposición del resto de formaciones su grupo parlamentario. De esta forma, espera que esta posible unión pueda ir resolviéndose a lo largo del próximo otoño. En esas mismas fechas, PREx CREx tiene previsto celebrar un congreso regional en el que se establecerán los criterios para la unión con el resto de fuerzas políticas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.