Artur Mas afirma que si CiU hubiera votado a favor del referéndum se habrían cargado el Gobierno catalán

  • El líder convergente afirma que su formación actuó con responsabilidad.
  • Reconoce que votar la propuesta de ERC significaba una humillación.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha calificado esta mañana en Catalunya Ràdio de ejercicio de "responsabilidad" la actuación de su partido ayer en el Parlament ya que de haber apoyado la propuesta de ERC de convocar un referendum sobre la autodeterminación "nos hubiésemos cargado" el Gobierno catalán.

ERC puso a subasta pública la presidencia de la Generalitat
Mas ha recordado que ERC
puso "a subasta pública" la presidencia de la Generalitat al plantear a CiU que si aceptaba convocar la consulta popular le daría sus votos para que él fuera el nuevo presidente de la Generalitat.

Artur Mas exigió ayer al presidente de la Generalitat que "tome medidas" después de lo ocurrido e insinuó que si no lo hace CiU podría plantearle una moción de censura.

Nos humillaban

El presidente de CiU ha reconocido que la propuesta de ERC, que finalmente no votaron, "nos humillaban" ya que significaba considerar un fracaso el Estatut surgido tras la reunión entre Mas y Zapatero.

"Nosotros, en la oposición y habiendo ganado las elecciones no lo votamos como un acto de responsabilidad", ha destacado Mas.

Artur Mas ha recordado que ellos también presentaron una resolución para un referéndum sobre la autodeterminación si el TC recortaba el Estatut pero que fue retirada, después de que ERC no la aceptara, "porque no queríamos que perdiera una propuesta de estas características en el Parlament al ver que ERC se echaba atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento