Todos los puestos de vigilancia del Plan COPLA han abierto este domingo izando la bandera verde, que indica que las playas son aptas para el baño, excepto el de la playa del Hornillo de Águilas, donde ondea la bandera amarilla que pide precaución, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recomendado bañarse siempre en playas vigiladas; estar atento al color de la bandera, teniendo en cuenta que verde significa baño sin peligro, amarilla precaución y roja prohibido el baño. También ha recomendado estar atento a las indicaciones de los socorristas.

"No pierda de vista a los niños, protéjase contra el sol, use gorra o sombrero, gafas de sol y crema protectora adecuada para su tipo de piel", añade el Centro de Coordinación de Emergencias, que aconseja igualmente procurar no tomar el sol en las horas centrales del día".

"Hidrátese, beba agua aún sin tener sed y asegúrese de que lo hacen las personas más vulnerables a la deshidratación, como enfermos, niños y ancianos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.