La Consellería do Medio Rural e do Mar, a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), transferirá en los próximos días más de 4 millones de euros a casi 10.000 agricultores de Galicia, en concepto de ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) tramitadas mediante la solicitud unificada del año 2013.

Entre los importes que se repartirán, el departamento que dirige Rosa Quintana ha destacado los apoyos destinados a las explotaciones de vacuno de leche que comercialicen su producción a través de un sistema de calidad del producto reconocido. En este sentido, 3.781 productores recibirán ayudas por más de 2 millones.

Además, también recibirán pagos 4.776 solicitantes de ayudas para la mejora de la calidad de la carne de vacuno. Esta subvención, que repartirá 700.000 euros, busca incentivar la mejora de la calidad y la comercialización de esta carne.

El importe restante, más de 1 millón de euros, corresponde a beneficiarios de diferentes ayudas directas que hasta el momento no tenían completas sus solicitudes, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.