Arte urbano, ilustración, fotografía o diseño gráfico se dan cita en la quinta edición de Artistas Acoge, que se ha iniciado el 1 de julio y a la que se han sumado para este próximo semestre una docena de artistas malagueños.

Este proyecto, impulsado por Málaga Acoge, conecta solidaridad, cultura e inmigración y por él han pasado ya casi medio centenar de creadores, según han recordado a Europa Press desde este organismo.

El artista urbano Dadi Dreucol es el encargado de inaugurar esta nueva edición del proyecto Artistas Acoge. El joven malagueño, cuya obra es reconocible generalmente por estar protagonizada por un hombre barbudo que realiza una acción, expondrá su trabajo en la cabecera de la página de Facebook de Málaga Acoge del 1 al 15 de julio. La segunda quincena del mes será para la fotógrafa Florencia Rojas, que participará con la imagen titulada Omar.

El verano continuará de la mano del humorista gráfico Omar Janaan, colaborador en varias ocasiones de Málaga Acoge en los últimos años y que se ha querido acordar de la campaña iniciada por esta entidad hace un par de años.

"Todas las piezas son importantes, sí. No me gustan los prejuicios, no. Una sociedad debe estar abierta a la experiencia, al intercambio, a la multiculturalidad, a la mezcla, en definitiva, al enriquecimiento de la misma. Por eso me gusta la visión del mundo que tienen los niños, su falta de prejuicios y sus ganas de todo la hacen merecedora de un puesto de honor frente al enconsertamiento mental de los adultos. Cuando no entendamos algo, sólo hemos de preguntárselo a un niño", cuenta Omar Janaan, que compartirá el mes de agosto con Alejandro Martín, uno de los componentes del espacio de creación Cienfuegos.

Septiembre, por su parte, será inaugurado por la diseñadora María Peinado, que expondrá su trabajo del 1 al 15 de este mes. Y las dos semanas siguientes serán para la ilustradora Margarita Serrano.

Pablo Caro y Eryk Pall serán los siguientes participantes de Artistas Acoge, y ambos mostrarán sus trabajos durante el mes de octubre. La recta final del proyecto arranca con la participación de los artistas Ignacio Estudillo y Cristina Sánchez.

Por último, el mes de diciembre viene de la mano de Isabel Garnelo que expondrá del 1 al 15 de diciembre. Mientras, Paula Vincenti pondrá un broche magnífico a esta quinta edición de Artistas Acoge. "Mis imágenes se componen a partir de mis fotografías, a las que sumo la pulsión y la carga plástica de los trazos de pintura y a las que por último, reafirmo con frases cortas y determinantes para provocar reflexiones y analizar la conciencia social heredada de las mujeres en la actualidad", cuenta Vincenti, artista de origen argentino.

El funcionamiento de Artistas Acoge es sencillo: cada artista realiza una obra sobre inmigración que se expone durante 15 días como imagen de portada de la página de Facebook de Málaga Acoge —www.facebook.com/malagaacoge—.

Así, cada día 1 y 15 de cada mes, la página estrena portada con los trabajos de los participantes y estos se van sumando a la galería Artistas Acoge que hay en la página web de la asociación, así como en este álbum de su página de Facebook.

Consulta aquí más noticias de Málaga.