Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la Calle Sebastián Miranda 17, en Las Vegas, Corvera. El fuego calcinó por completo la cocina de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.00 horas. En la llamada se indicó que veían salir humo de una casa de planta baja y un piso. Así, se movilizó a 5 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera, indican desde el SEPA en nota de prensa.

Cuando llegaron a la zona, los efectivos comprobaron que el fuego se centraba en la cocina y procedieron a sofocar las llamas utilizando una línea de agua. El fuego calcinó el mobiliario de la cocina y también afectó a las paredes y la carga del forjado de esta estancia. Tras extinguir el incendio, los bomberos realizaron tareas de refrigeración, ventilación y desescombro.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10.05 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Consulta aquí más noticias de Asturias.