La Diputación Permanente del Parlament decidirá, el próximo martes a partir de las 09.00 horas, si convocar el pleno extraordinario que han reclamado conjuntamente PSIB y MÉS para que el Govern "no esté tres meses" sin dar explicaciones sobre diferentes temas como el conflicto educativo, las prospecciones, la privatización de Aena o la posibilidad de que abran los comedores escolares en verano.

Los portavoces de ambos grupos, Francina Armengol y Biel Barceló, cuando registraron la convocatoria de la sesión explicaron que estas materias son de "absoluta actualidad" y, por tanto, es necesario que el Govern "dé explicaciones" al respecto.

"No es de recibo tener un Govern que durante tres meses no da la cara", ha dicho Barceló, quien ha indicado que estos temas son de la suficiente importancia "como para no esperar a septiembre".

En cuanto a los temas propuestos por el PSIB, Armengol explicó la importancia de abordar el conflicto educativo "provocado por Bauzá" ahora que los centros educativos están votando los proyectos educativos del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Además, recordó la huelga de hambre de Jaume Sastre y la privatización de Aena, entre otras materias.

No obstante, PP y Govern no se han mostrado a favor de esta sesión extraordinaria puesto que los temas que proponen socialistas y econacionalistas son los que se han abordado en multitud de ocasiones durante el periodo ordinario, esgrimen los 'populares'.