Los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana viajarán este lunes a Melilla para investigar y visibilizar la situación de mujeres refugiadas y migrantes en la ciudad autónoma.

Durante la visita, que durará hasta el viernes 11, Maribel Vaquero, Juan Carlos Ramírez-Escudero, Diana Urrea y Andoni Iturbe ser reunirán con diferentes agentes que trabajan en el ámbito de la atención y acogida a personas migrantes y refugiadas y mantendrán entrevistas con mujeres en tránsito o asentadas en la ciudad autónoma, según ha informado la Cámara vasca.

Junto con los parlamentarios vascos se trasladarán a Melilla representantes de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR-Euskadi), el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe (Universidad de Deusto) e Ikuspegi-Observatorio Vasco de Inmigración (UPV-EHU).

CEAR-Euskadi trabaja en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional o en riesgo de exclusión.

Entre las líneas prioritarias de trabajo de CEAR-Euskadi se encuentra la reivindicación del derecho de asilo para las personas perseguidas por motivos de género y la observación y denuncia de la situación específica de las mujeres refugiadas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.