El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que este lunes, dentro de la campaña anual de mejora de pavimentos que la Gerencia de Urbanismo lleva a cabo cada año por estas fechas, aprovechando la disminución de la afluencia de tráfico que se produce en verano, comenzarán las obras de reparación en la céntrica Plaza de San Francisco.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Urbanismo va a reparar el adoquinado del carril de circulación, con frecuentes parches de aglomerado que se han ido extendiendo para resolver los hundimientos que normalmente se producen en las vías de tráfico rodado. Así pues, la actuación ahora proyectada permitirá eliminar todos esos parches mediante la reposición de los adoquines en los tramos afectados.

Los trabajos, comenzarán en la mañana de este lunes, 7 de julio, y se prolongarán a lo largo de las siguientes dos semanas. Durante este tiempo, el carril de tráfico sobre el que se interviene permanecerá cortado, por lo que la circulación se desviará por el espacio central de la plaza, acotado actualmente por los toldos.

Además de en este punto, Urbanismo tiene previsto intervenir en los sucesivos días en un amplio grupo de calles para realizar, igualmente, tareas de reparación del pavimento. En concreto, entre las programadas para las próximas semanas se encuentran Hernando Colón, el cruce de la calle Alemanes con la Avenida de la Constitución, Argote de Molina, Zaragoza, San José, Santa María y Betis.

Todas estas actuaciones se acometen con cargo al presupuesto anual para obras de conservación en la vía pública, si bien las reparaciones planteadas en la Plaza de San Francisco tendrán un coste aproximado de 18.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.