El coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha afirmado que él no va a encabezar la lista que presentará su formación a las elecciones municipales de 2015 "para sacar cinco o seis concejales", porque en IU tienen muy claro que van "a salir a ganar las elecciones".

Es más, en una entrevista concedida a Europa Press y a la pregunta de si se ve en la Alcaldía, García no ha dejado lugar a dudas con su respuesta: "si no me viera en la Alcaldía, no hubiera dado el paso adelante" para ser el número uno de la candidatura de IU y, por eso, según ha señalado, "vamos a intentar tener una mayoría, porque en Córdoba ya la hemos tenido en otras oportunidades y, por tanto, no es ninguna prepotencia decir que vamos a intentar ganar las elecciones".

De hecho, según ha subrayado, "es que si no fuéramos a ganar las elecciones no tendría sentido que yo fuera el candidato", algo que afirma no decir desde un punto de vista hipócrita, dado que, "sencillamente vamos a ganar las elecciones porque creemos que el proyecto del PP en Córdoba ha sido un fracaso y no ofrece alternativas de futuro para mejorar esta ciudad".

Esto es lo que ha llevado a IU al convencimiento de que "los cordobeses y las cordobesas van a exigir un cambio de políticas en el Ayuntamiento de Córdoba, y ahí nosotros queremos estar en primera fila, para liderar la nueva ciudad", según ha destacado García.

Candidatura con independientes

En cuanto a cómo se conformará el resto de la candidatura de IU que él encabeza, si no es posible la "convergencia" que ya busca su formación con otras fuerzas políticas de izquierdas, como Equo y Podemos, Pedro García ha explicado que, "en ese caso intentaremos hacer una candidatura que refleje a la sociedad cordobesa en su conjunto, fundamentalmente de la gente que está más comprometida con la izquierda" y, en este contexto, "algunos serán militantes de IU y otros pues no lo serán".

De hecho, la lista de IU "es seguro que no va a incluir solo a militantes de IU. Es más, eso siempre ha sido así. Desde 1978 (primeras elecciones municipales democráticas), cuando estaba solo el PCE, ya llevaba en sus listas a personas independientes que eran parte de la sociedad cordobesa, siendo un ejemplo el de Rafael Sarazá, que nunca ha sido militante del PCE y que ha ido en las candidaturas de IU, lo mismo que otros compañeros, que han formado parte de las candidaturas de IU sin la obligatoriedad de militar en IU, y no solo en Córdoba ciudad, sino que en toda la provincia tenemos compañeros en las candidaturas de IU que no son militantes de IU, incluida una alcaldesa".

Por eso, en Córdoba capital y de cara a las municipales de 2015, en IU van a "redoblar los esfuerzos para que haya mucha gente representativa de la sociedad cordobesa, de los movimientos sociales, del mundo de la Universidad, del mundo del deporte y de la cultura, y que no son en la actualidad militantes de IU, pero es que estamos intentando hacer un gran esfuerzo para confluir con mucha gente, que sí que representan muchas cosas en la sociedad cordobesa y que las necesitamos para transformar la ciudad", según ha concluido García.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.