La Asociación de Casas Rurales de La Rioja 'ASCARIOJA' ha elegido a una nueva junta directiva que estará compuesta por cinco miembros. Entre ellos, el presidente será José Joaquín Sanz García, que pertenece a la Casa Rural Villa Liquidámbar, en Torrecilla en Cameros.

Por su parte actuará como vicepresidente José Julián Cabezón Nalda, (Casa Rural El Refugio, en Viguera), como secretario, Fernando Melchor Chinchetru, (Casa Rural Jacobea, en Grañon), y como vocales; Zulema Hernáez Martínez (Casa Rural La Media Legua, en Villoslada de Cameros) y Mª Teresa Álvarez Ocáriz (Casa Rural Mirador de Moncalvillo, en Daroca de Rioja).

La nueva junta cuenta con la experiencia de dos ex-presidentes y un vocal que ya componían la anterior junta. Además de continuidad esta veterana asociación ha incorporado a un nuevo presidente, representando al valle del Iregua y la casa rural Villa Liquidámbar en Torrecilla en Cameros.

Esta reducida junta busca lograr "una mayor agilidad en la gestión ante los retos que enfrentan las casas y el turismo rural de nuestra comunidad, en la actual coyuntura económica".

ASCARIOJA se fundó en 1996 reúne a más de 80 casas rurales de toda La Rioja. Con más de 846 plazas, genera alrededor de 160 puestos de trabajo en zonas rurales de menos de 1.500 habitantes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.