La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para este domingo el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte, donde hay posibilidad de algún chubasco acompañado de tormenta.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas permanecerán sin cambios excepto en puntos del litoral y prelitoral de Valencia, donde registrarán un ascenso ligero a moderado. Los vientos serán flojos, predominando el oeste en el interior, sobre todo en Valencia, y brisas en el litoral.

Gobernación recuerda que el nivel 3 de preemergencia supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Asimismo, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.