Un varón, de 38 años de edad, ha sido detenido en Bilbao tras causar daños en seis motocicletas y un turismo estacionados en la vía pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido a las seis de la madrugada de este domingo en Bilbao. Una patrulla policial circulaba a la altura del cruce de las calles Licenciado Poza y Rodríguez Arias, cuando los agentes han observado a un varón subido en una motocicleta que seguidamente ha arrojado al suelo, repitiendo este hecho con otro vehículo similar estacionado al lado. Metros antes, había también motocicletas tiradas en su zona de aparcamiento.

Los ertzainas han interceptado al varón, que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se expresaba en inglés y no ha aportado ningún documento identificativo. Asimismo, otro vehículo policial ha localizado más vehículos dañados.

Las dos primeras motocicletas presentaban daños en un lateral y en un retrovisor, respectivamente. En la calle Gardoki, se han encontrado otras dos motos afectadas, una de las cuales tenía su parte delantera subida sobre el capó de un turismo. Daños similares en sendos laterales presentaban una Yamaha y una moto Peugeot estacionadas en la calle Urquijo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.