Normalidad en las carreteras de la Región en el tercer día de la Operación Especial de Verano

Las carreteras de la Región de Murcia registran este domingo una circulación fluida, coincidiendo con el tercer día de la Operación Especial de Verano, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
EUROPA PRESS

Las carreteras de la Región de Murcia registran este domingo una circulación fluida, coincidiendo con el tercer día de la Operación Especial de Verano, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Un total de 500 agentes de la Guardia Civil y de policía local integrarán el dispositivo especial de Tráfico del Verano 2014 en la Región de Murcia y velarán por la seguridad de los cerca de tres millones de desplazamientos previstos en las carreteras de la Comunidad durante los meses de julio y agosto, del total de 79 millones que se prevén en toda España.

Este viernes, 4 de julio, se inició la primera de las cuatro grandes operaciones que componen el dispositivo. En concreto, se desarrolla entre las 15.00 horas del viernes 4 de julio y las 24 horas del domingo 6 de julio, y contempla una de las mayores intensidades de tráfico de todo el periodo, con 400.000 vehículos aproximadamente.

En total se van a desarrollar cuatro operaciones oficiales a lo largo del verano. En concreto, la Operación Salida del Verano 2014 se desarrollará desde las 15.00 horas del viernes 4 de julio hasta las 00.00 horas del lunes 7 de julio; mientras que la operación Primero de Agosto tendrá lugar desde las 15.00 horas del jueves 31 de julio hasta las 00.00 horas del lunes 4 de agosto.

La operación del 15 de agosto se desarrollará desde las 15.00 horas del jueves 14 de agosto hasta las 00.00 horas del lunes 18 de agosto; y, por último, la operación Retorno tendrá lugar desde las 15.00 horas del viernes 29 de agosto hasta las 00.00 horas del lunes 1 de septiembre.

Los puntos más conflictivos de la Operación Verano, según Cánovas, se localizan en la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de Murcia, en el enlace con la A-30 en Espinardo, y en los accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

En el caso de la A-30, sus puntos más conflictivos son los correspondientes al término municipal de Murcia, los accesos centro de ciudad, el enlace con la A-7 en Espinardo, y el enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor.

En el caso de la autopista Crevillente-Cartagena-Vera (AP-/), los puntos conflictivos son los accesos a San Pedro del Pinatar, los accesos a Cartagena y la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.

En la Ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia (N-344), los puntos más conflictivos son la intersección con la A-7 en Alcantarilla y la intersección con la A-30, Molina de Segura p.k. 12; mientras que en la carretera de La Manga (CT-32), los puntos conflictivos son la conexión con A-30 y el acceso Polígono Cabezo Beaza.

En las principales carreteras de las Región, durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con un dispositivo aproximado de 260 agentes.

Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento