Segovia ofrece desde mañana teatro nocturno y un paseo por la casa de Vaquero Turcios en sus visitas guiadas de verano

Un recorrido por la casa-museo del artista Vaquero Turcios, degustación de aperitivos y descuentos especiales en restaurantes y teatro nocturno son algunas de las propuestas que ofrece Segovia en su campaña estival de visitas guiadas, que arrancará este lunes y se prolongará hasta el 28 de septiembre.

Un recorrido por la casa-museo del artista Vaquero Turcios, degustación de aperitivos y descuentos especiales en restaurantes y teatro nocturno son algunas de las propuestas que ofrece Segovia en su campaña estival de visitas guiadas, que arrancará este lunes y se prolongará hasta el 28 de septiembre.

La principal novedad es la visita a la casa del madrileño Joaquín Vaquero Turcios, pintor, escultor, arquitecto y profesor español reconocido a nivel mundial, que falleció en 2010. Se trata de una vivienda adquirida por el padre del artista, Joaquín Vaquero Palacios, en la que este estableció un estudio que ambos compartieron.

El inmueble, en el número 24 de la calle Velarde, conserva obras de ambos y el mobiliario contemporáneo de la época en que la habitaron. Su ubicación, en pleno corazón del barrio de las Canonjías, imprime un carácter "especial" a la visita, cuyos participantes podrán observar "magníficas vistas del valle del Eresma", según señalan fuentes municipales.

Las visitas se realizarán todos los sábados a las 19.00 y las 20.00 horas, hasta el 13 de septiembre inclusive, para un máximo de 15 personas por grupo. Las entradas, cuyo precio es de cinco euros, pueden adquirirse en la Real Casa de Moneda, en la Central de Reservas de Segovia y en la web www.reservasdesegovia.com

Esta propuesta se complementa con la exposición sobre Vaquero Turcios que acoge la Real Casa de Moneda hasta el 14 de septiembre, en la que se exhiben pinturas y esculturas creadas por él en sus últimos años, así como un documento visual de su obra arquitectónica y monumental en España.

Otra de las novedades es la incorporación en las visitas de aperitivos o descuentos en los restaurantes Claustro de San Antonio el Real, el Fogón Sefardí y El Ingenio Chico, que incluyen, dependiendo de la modalidad elegida, audioguía en la Muralla, entradas para el Museo de Segovia y la Casa-Museo de Antonio Machado o pase en el autobús turístico.

Las noches de los miércoles, jueves y viernes de agosto, además, se suma a la oferta la música y la teatralización con piezas como 'Yuda', basada en la obra de José Antonio Abella, que discurre por varios espacios de la Judería; 'Historias de Música en la Muralla', que envuelve su narrativa en este escenario singular; o 'Las Damas de Isabel', en la que antiguas damas de la Reina guían al participante en un recorrido por la ciudad y le desvela cómo fue su vida al servicio de tan ilustre personaje.

Público infantil

Los más pequeños, por su parte, tendrán oportunidad de visitar la ciudad junto con el arriero Claudio, un personaje que guiará a quienes se decanten por la Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia. El recorrido por el antiguo barrio judío correrá a cargo de Bimba, que a través de música y juegos acercará a los niños y mayores a costumbres y tradiciones de los judíos de la época durante la visita 'Una Aventura por la Judería'.

A todas las propuestas, incluidas en el programa 'Conoce Segovia Verano 2014', se unen además la visita nocturna teatralizada 'El Descenso', en la Real Casa de Moneda; la visita a la exposición 'José Manuel Ballester: Umbrales de silencio', en el Museo Esteban Vicente, así como los itinerarios guiados de los programas 'Domingos de Patrimonio' y 'Segovia para niños ¡y padres!'.

Todos los productos pueden contratarse en la Central de Reservas de Segovia, perteneciente a la Empresa Municipal de Turismo, y en www.reservasdesegovia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento