Un total de 71 pilotos se dan cita este domingo para disputar el MiniGP de Zuera (Zaragoza), una prueba de velocidad puntuable para los campeonatos Promo Aragón CUP y Promovelocitat RACC, que son la cantera de deportistas de Aragón y Cataluña.

Se disputarán carreras de las categorías Promo RACC 1, Promo RACC 2, Promo RACC 3, Promo Aragón 140 y Promo Aragón 90. El programa incluye también una prueba de Minimotard con pilotos del campeonato de Aragón y de la Minivelocitat catalana.

Para la Copa Catalana de Promovelocitat, el campeonato acaba de pasar su ecuador y esta es la quinta reunión de la temporada. En la Promo RACC 1 (motos de 70 centímetros cúbicos de dos tiempos), llega líder Xavier Artigas (160 puntos), aunque el gran favorito es Sergio García Dols, segundo clasificado a pesar de no haber disputado la carrera anterior, celebrada en el circuito de Juneda. En Promo RACC 2 (motos de 50 centímetros cúbicos), parten como favoritos en Zuera Alex Millán, Adonais Villa y Brian Guarino.

La competición para los más pequeños es la Promo RACC 3, que se disputa con "pocket bikes". Existen tres subcategorías, en función de la potencia del motor y de la medida de la llanta que montan. Encabezan las clasificaciones respectivas antes de esta prueba Joel Esteban en Promo RACC 3-6,2, Eric Fernández en Promo RACC 3- 4,2 Llanta 6,5", y David Alonso, en Promo RACC 3- 4,2 Llanta 5".

Para la Promo Aragón CUP, esta es la segunda carrera del año. La primera se celebró en el circuito navarro de Los Arcos. En la general de la categoría Promo 90 comparten la primera posición Unai Orradre y Mario Mayor.

El líder de la Promo 140 es Julián Giral, campeón el año pasado de la categoría. Fue el vencedor de la primera carrera en Los Arcos y segundo en la segunda manga, por detrás del turolense Miguel Martín. El programa para el domingo es muy intenso. Cada categoría disputará una sesión libre de entrenamientos y dos mangas de carrera.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.