El XVIII Seagram's Gin Jazz Festival Palau de la Música de Valencia continua este domingo a las 22.00 horas con el debut en el certamen de la cantante Cécile McLorin Salvant, que presentará al público valenciano 'Woman Child', su último trabajo y por el que fue nominada el año pasado al mejor disco de jazz vocal en los Grammy.

Esta artista nacida en Miami, de madre francesa y padre haitiano grabó en 2007 su primer álbum de debut, 'Cécile', y es la ganadora más joven del prestigioso concurso de jazz Thelonious Monk International Jazz Competition, galardón que consiguió en 2010, ha informado el auditorio en un comunicado.

McLorin Salvant estudió música clásica antes de adentrarse en el mundo del jazz y, según ha apuntado el reconocido trompetista Wynton Marsalis, "tiene elegancia, alma, humor, sensualidad, poder, virtuosismo, rango, inteligencia, profundidad y gracia".

"Nunca había escuchado a una cantante de su generación con ese dominio sobre tantos estilos", ha remarcado el pianista Aaron Diehl. Por su parte, el crítico del New York Times Ben Ratliff escribió como respuesta a una de sus actuaciones tras la competición que "irradia autoridad".

Además, unas pocas semanas después, Stephen Holden apuntó que "la señorita McLorin Salvant tiene todo" y aseguró que "si alguien puede continuar el linaje de las Tres Grandes -Billie Holiday, Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald- es esta virtuosa de 23 años".

Consulta aquí más noticias de Valencia.