Loquillo inaugurará este domingo el ciclo de conciertos de la plaza de los Fueros

Este domingo, 6 de julio, se inaugurará el ciclo de conciertos nocturnos de la plaza de los Fueros durante estos Sanfermiens. El encargado de hacerlo será el cantante de rock en español, Loquillo.
Loquillo.
Loquillo.
EUROPA PRESS
Loquillo.

Este domingo, 6 de julio, se inaugurará el ciclo de conciertos nocturnos de la plaza de los Fueros durante estos Sanfermiens. El encargado de hacerlo será el cantante de rock en español, Loquillo.

El artista actuará por primera vez en Sanfermines, presentando junto a su banda su trabajo más reciente. La cita, a las 23.30 horas. El encargado de telonear al cantante será DJ. Isidro, de Europa FM y Melodía FM, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Cada 9 años, Loquillo lanza un nuevo álbum en directo que captura la esencia y la fuerza con la que actúa junto a su banda en el escenario. Para su nueva obra, 'El creyente', eligió Granada para interpretar los 26 temas repartidos en dos CD y un DVD, dirigido por el cineasta Óscar Aibar, que componen esta nueva producción.

Loquillo interpreta canciones de todas las épocas, desde 'Cadillac solitario' o 'Rock n roll star', hasta temas de sus últimos discos como 'Contento', 'La nave de los Locos', 'Memoria de jóvenes airados', 'Cruzando el paraíso' o 'Rock de Europa'. En este último tema colaboran los dos únicos invitados del disco: Ariel Rot y Leiva, que también participan en 'Rock n roll star'.

Este concierto estará precedido desde las 23.30 horas por DJ. Isidro, de Europa FM y Melodía FM, uno de los locutores de radio más emblemáticos de Pamplona. Trabaja diariamente pinchando música en Europa FM y Melodía FM, y en ocasiones lo hace en público.

El DJ prepará el ambiente durante 30 minutos, después de los fuegos y antes de la actuación principal, con una temática musical de grandes clásicos en torno al estilo de la noche.

Fueros joven

El espacio 'Fueros Joven' arrancará a las 20.30 horas, con las actuaciones de los grupos Six Miles Wide y DJ. Göo!, hasta las 22:30 horas. La banda navarra Six Miles Wide presenta su segundo disco, 'Through the Wild', grabado en los estudios R-5 por Kolibrí Díaz. El grupo recoge influencias de rock and roll y hard rock de bandas como Guns and Roses, Buckcherry, Hellacopters o Backyard babies.

Por su parte, Fermín Lorente actuará remezclando canciones, más conocido como DJ. Göo!. Habitual en Barcelona, Madrid o Bilbao, combina sus sesiones en diferentes clubs de la geografía nacional. En 2013 editó su primer disco de remezclas con canciones de El Columpio Asesino, Half Foot Outside o Reina Republicana.

Los conciertos de la Plaza de los Fueros cuentan con 97.385 euros de patrocinio gracias a la colaboración económica de diversas marcas comerciales y entidades, como son el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Pernord Ricard, Coca Cola, Europa FM, Diario de Noticias, Maldito Records, La Factoría del Ocio, Amstel y Cultura Rock S.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento