UPyD rechaza la propuesta del PP de "suspensión temporal" del CES y apuesta por la "supresión"

Presentará un proyecto de ley de "supresión", que incluye la creación de un consejo asesor "no permanente" del Gobierno asturiano.

El diputado de UPyD en la Junta General, Ignacio Prendes, ha rechazado este sábado la propuesta del PP de "suspensión temporal" del Consejo Económico y Social (CES) al entender que "aporta poco" al debate sobre el modelo organizativo del Principado, reiterando su apuesta por la "supresión" del órgano.

En rueda de prensa, Prendes ha remarcado que la postura del PP es "ambigua", ya que no ofrece una "visión clara" sobre la estructura organizativa e institucional de la comunidad autónoma. De hecho, considera que la figura de la suspensión es "totalmente extraña" para el caso del CES dado que no es un organismo recogido en el Estatuto de Autonomía.

Y es que, UPyD considera que el CES en Asturias es un organismo "prescindible" ya que "no procede replicar en cada comunidad autónoma todas las instituciones de las que dispone el Estado". "No queremos 17 mini-estados ni nos parece que sea sostenible", ha dicho Prendes.

Además, ante el rechazo de la mayoría de enmiendas presentadas por UPyD, la formación no apoyará el texto impulsado por el PP en la Cámara asturiana. De lo contrario, Ignacio Prendes ha aprovechado sus enmiendas para la presentación "inmediata" de un proyecto de ley de supresión del CES, que incluye la creación de un consejo asesor "no permanente" y "sin estructura" que permita atender las consultas del Gobierno asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento