Graban la brutal agresión de un policía a una mujer negra que cruzaba la autopista en California

  • Las imágenes, grabadas con un móvil desde un coche, muestran al agente golpeando hasta 11 veces a la mujer, que permanece tirada en el suelo.
  • "No iba armada, obviamente se empleó una fuerza excesiva", dijo David Diaz, el autor del vídeo que posteriormente colgó en YouTube.
  • Las autoridades, por su parte, se defienden de la brutal agresión hacia la mujer diciendo que la detuvieron por su propia seguridad.

Un policía del estado de California (EE UU) ha sido grabado esta semana golpeando brutalmente a una mujer negra en un lateral de una autopista de Los Ángeles. Las imágenes, captadas desde un coche y posteriormente colgadas en YouTube, muestran al agente persiguiendo a la mujer hasta que la alcanza y le llega a golpear hasta 11 puñetazos.

La mujer, completamente inmobilizada por el policía, trata de protegerse en vano de los golpes. "La manera más bestial, más brutal de someter a alguien es aporrear la cabeza de una persona contra el hormigón, describió David Diaz, testigo de los hechos y que grabó el vídeo, a la cadena ABC7. "No iba armada, obviamente se empleó una fuerza excesiva", continuó diciendo Diaz.

El vídeo capturado con el móvil de Diaz muestra a la mujer caminando en dirección a la mediana de la autopista. En ese momento, un agente se acerca a ella, la tira al suelo y comienza a golpearle ante la mirada horrorizada de Diaz y los demás acompañantes del vehículo en el que viajaban. Los golpes hacia la mujer cesan cuando otro agente, vestido de paisano, se acerca al policía y le ayuda a esposar a la mujer.

Las autoridades, por su parte, se defienden diciendo que la detuvieron por su propia seguridad. Según la oficina de tráfico del Estado (CHP, siglas en inglés de California Highway Patrol), el agente ordenó a la mujer a detenerse, pero viendo que ella no le hacía caso y temiendo que pudiera causar daños optó por detenerla.

"Se produjo un altercado físico mientras que el peatón continuó resistiéndose al arresto, momento en el que un oficial de paisano intervino para ponerle las esposas", indicaron desde tráfico en un comunicado. Además, agregaron que la mujer se negó a proporcionar su verdadero nombre, la multaron bajo el nombre de 'Jane Doe' y la trasladaron a un hospital local para que le realizaran una evaluación física y mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento