Piden cinco años de cárcel para una persona acusada de un delito de estafa al vender un trastero como vivienda

El juicio contra estos hechos tendrá lugar el próximo lunes, 7 de julio, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión y una indemnización de más de 11.000 euros para una persona acusada de un delito de estafa al vender a una pareja un trastero como vivienda en Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, J.R., mayor de edad y sin antecedentes penales, junto con otras dos personas que ya han sido juzgadas por estos mismos hechos, guiados por un "ánimo de obtener un beneficio económico ilícito y con un plan preconcebido" procedieron a vender un trastero como ático a pesar de que el Ayuntamiento expresamente les señaló en un escrito "de que el uso de éste solo podría ser de trastero" quedando expresamente "prohibido su uso como vivienda".

A pesar de ello, los acusados pusieron una oferta en un periódico para informar de la venta de un ático en Logroño y una pareja se interesó por él. Así, tras mostrarles la vivienda, el acusado "en ningún momento comunicó a los interesados que su uso no podía ser de vivienda". El ático fue tasado en 9.029.000 pesetas (alrededor de 54.200 euros).

Tras la adquisición, la pareja interesó la obtención de licencia de obras para la rehabilitación de la vivienda que fueron paralizadas por la Policía Local.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que procede imponer al acusado la pena de cinco años de prisión y una indemnización de más de 11.000 euros.

Además por vía de responsabilidad civil, y junto con los otros dos acusados, deberán indemnizar a la pareja con 5.900.000 pesetas (35.500 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento