El viaducto de la A-7 se cayó tras aflojarse un tornillo

El resto no pudo soportar la sobrecarga de peso de la cimbra.
El accidente mortal en el que se desplomó parte del viaducto de la A-7 a su paso por Almuñécar,  causando la muerte a seis trabajadores, se debió a la rotura de una pieza.Los peritos judiciales sostienen que la causa de dicha rotura fue el «aflojamiento de un tornillo, que sometió a más esfuerzo a los restantes, limitando la resistencia de la pieza afectada», según consta en su informe remitido al Juzgado de Instrucción de Almuñécar que sigue el caso desde que ocurrió el siniestro, en noviembre de 2005.

El estudio de los técnicos de Fomento apunta a otros orígenes. Coinciden en afirmar que el accidente se debió a la rotura de la pieza que unía dos partes de la cimbra, aunque opinan que la fisura se produjo «fundamentalmente» por el «mal estado de la soldadura de una de las cartelas».

Ahora, el juez instructor deberá analizar toda la documentación recibida para llegar a una conclusión sobre la actuación por la vía judicial. Las obras del tramo afectado por el accidente siguen paralizadas por el Ministerio de Fomento. Por el momento, no hay nadie imputado por el siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento