El refresco de limón natural de Mallorca, Pep Lemón, busca aumentar la familia con un nuevo producto, la Pep Cola

La productora del refresco presenta una campaña de 'crowfunding' para buscar una fórmula "participativa y transparente" para ponerlo en marcha
La campaña acabará el 5 de agosto
La campaña acabará el 5 de agosto
LEMON FACTORY
La campaña acabará el 5 de agosto

La empresa productora del refresco de limón natural hecho en Mallorca Pep Lemon, Lemon Factory, ha presentado una campaña de 'crowfunding' para buscar una fórmula "participativa y transparente" con el fin de poner en marcha el segundo producto que piensa lanzar al mercado: la Pep Cola.

El nuevo producto, aunque está todavía por definir porque es una bebida que se empieza "desde cero", mantendrá la esencia de la naranja y el limón, así como el romero, la algarroba y otros ingredientes "con los que siempre podemos jugar", ha asegurado a Europa Press la socia fundadora de la compañía Lemon Factory, Carme Verdaguer.

La campaña de 'crowfunding' funciona a través de Verkami, una plataforma que consiste en micro aportaciones monetarias, pero también de ideas. "Ya que hemos tenido un producto anterior con éxito en el mercado pensamos que nuestro segundo producto debía dar mayor participación a la gente", ha aseverado Verdaguer.

El plan de micromecenazgo es a nivel nacional y se ha fijado el objetivo de alcanzar 8.350 euros hasta el 5 de agosto. Hasta el momento, la campaña ha obtenido 1.622 euros.

Según las aportaciones, existen diferentes niveles de apoyo que serán respondidas con merchandising como camisetas o botellas hasta "la posibilidad de testar el nuevo producto con la empresa", ha explicado Verdaguer.

"Si no llegamos a nuestro objetivo el dinero se tiene que devolver", ha afirmado. "Llevará unos meses, de momento estamos investigando diferentes productos y haciendo pruebas", ha destacado.

La empresa apuesta por la economía azul, un modelo basado en los productos locales y el compromiso social, y en este sentido Verdaguer asegura que "el futuro es local, y pensamos que es necesario que así sea, porque no tiene sentido importar todo lo que consumimos cuando muchas veces tenemos los recursos a nuestro alcance".

Pep lemon,

En más de 300 ESTABLECIMIENTOS

El primero de sus productos, Pep Lemon, se presentó en Palma en el pasado mes de marzo, en el que comenzó a distribuirse en 20 bares del centro de la ciudad. En la actualidad, son más de 300 los bares, restaurantes y hoteles que disponen de esta bebida alrededor de toda la isla.

"Es el primer año y lo primero que queremos hacer es poner en marcha la maquinaria para poder llegar a todos los pueblos de Mallorca". Cuando ello sea posible, han asegurado que extenderán los refrescos a todo el territorio balear.

Según cuentan desde Lemon Factory, ya han recibido algunos pedidos desde la península, pero piensan que "es mucho más importante importar la idea de local antes que las propias botellas", y han destacado que "es indiscutible que hay tendencias locales que están empezando a eliminar la monocultura del gusto".

La combinación de una imagen moderna y un sabor que recuerda "al de toda la vida" han sido, según Carmen Verdaguer, los factores desencadenantes de un éxito que alcanza a consumidores de muy variada edad, "entre los 35 y 50 años". Otro de los atractivos es el hecho de que sea un producto local, lo que ofrece un valor añadido que "se está revalorizando mucho".

Los colaboradores habituales de la empresa son la cooperativa de payeses Agroilla, Amadip esment, Carbónicas La Paduana y Comercial Bordoy. Asimismo, Verdaguer ha declarado que "están hablando con más empresas para la obtención de extractos de romero y lavanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento