Los trenes y el  metro de Sao Paulo tendrán un 'vagón rosa' contra los tocamientos a mujeres

  • La medida ya está implantada desde 2006 en Río de Janeiro.
  • Surgió ante las denuncias de mujeres de que en las horas puntas muchos hombres aprovechan los vagones abarrotados para tocarles partes íntimas.
  • A inicios del año, la policía detuvo al menos a 33 personas por abusar de pasajeras en el interior del metro de Sao Paulo.
El distrito de Morumbí de Sao Paulo, presidido por el puente Octavio Frias de Oliveira.
El distrito de Morumbí de Sao Paulo, presidido por el puente Octavio Frias de Oliveira.
GTRES / FLORIAN KOOP

La Asamblea Legislativa de Sao Paulo aprobó un proyecto de ley que obliga a la compañía responsable del tren y el metro regionales a implantar un vagón rosa exclusivo para mujeres.

La medida, implantada en 2006 en Río de Janeiro, surgió ante las denuncias de mujeres de que en las horas puntas muchos hombres aprovechan los vagones abarrotados para tocarles partes íntimas.

A inicios del año, la policía detuvo al menos a 33 personas por abusar de pasajeras en el interior del metro de Sao Paulo. El conocido como vagón rosano funcionará los festivos y fines de semana, periodo de menor movimiento en el transporte público.

El proyecto de ley deberá ser sancionado ahora por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y posteriormente la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) tendrá 90 días para poner en marcha el vagón exclusivo para mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento