MÉS insiste en que la "opción más económica" sobre el Palacio de Congresos es "desmontar y reciclar"

MÉS ha insistido este viernes en que la "opción más económica" relativa al Palacio de Congresos de Palma continúa siendo "desmontar y reciclar" esta infraestructura.

MÉS ha insistido este viernes en que la "opción más económica" relativa al Palacio de Congresos de Palma continúa siendo "desmontar y reciclar" esta infraestructura.

En un comunicado, el Grupo Parlamentario ha considerado "lamentable e irresponsable" que el Govern "vuelva a hipotecar" las arcas públicas para continuar las obras del "innecesario Palacio de Congresos de Palma" precisamente en una situación de "emergencia social" como la actual.

A raíz de un acuerdo del Consell de Govern de este viernes, el diputado ecosoberanista, David Abril, ha asegurado que el Govern "no tiene derecho a dejar hipotecada nuestra comunidad de este modo".

Según ha dicho, es un "despropósito y una irresponsabilidad que se tome una decisión así en medio de una situación de emergencia social como la que sufrimos hoy en día, y todo esto el mismo día que el Govern Bauzá presume de haber despedido a miles de docentes y sanitarios".

MÉS ha asegurado que con 40 millones de euros se podrían llevar a cabo muchas actuaciones, como construir siete residencias para la gente mayor o personas dependientes, mantener los comedores escolares abiertos todo el año para garantizar las necesidades nutricionales de miles de niños y otros colectivos de riesgo.

"Queda claro que este Govern está al servicio de las grandes constructoras y multinacionales puesto que hace asumir a las administraciones la espantada de los hoteleros, que no han querido asumir las obras y la gestión de Palacio".

Por su parte, el portavoz de MÁS per Palma, Antoni Verger, ha explicado que acabar las obras tiene un coste de 40 millones de euros y que desmontar y reciclar vale 12. "La ciudadanía quiere cerrar este tema de una vez por todas y de la forma más económica posible", ha asegurado.

Finalmente, Verger ha recordado los cuatro concursos públicos, que han quedado desiertos, para intentar que alguna empresa quiera gestionar el Palacio de Congresos. "Ninguna empresa privada ha visto con buenos ojos este Palacio que tendrá un coste de casi dos millones de euros anuales para la ciudadanía una vez esté acabado. Tenemos ante nosotros un pozo de dinero público", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento