Sanidad activa la campaña de promoción de donación de sangre en 400 puntos de playas, campings y centros de ocio

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha este viernes la campaña de promoción de donación de sangre para los meses de verano en la Comunitat Valenciana, en la que el Centro de Transfusión de la Comunitat estará presente en 400 puntos de playas, campings, centros de ocio, además de los puntos habituales.

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha este viernes la campaña de promoción de donación de sangre para los meses de verano en la Comunitat Valenciana, en la que el Centro de Transfusión de la Comunitat estará presente en 400 puntos de playas, campings, centros de ocio, además de los puntos habituales.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que el objetivo es acercar los puntos de donación a las zonas de mayor afluencia estacional de la Comunitat Valenciana.

El acto de presentación se ha celebrado en el Hospital de la Malva-rosa y ha contado con la asistencia de el conseller del ramo, Manuel Llombart, y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, acompañados por el director del Centro de Transfusión de la Comunitat, Roberto Roig.

Los responsables de Sanidad han coincidido en destacar que "también durante las vacaciones, los centros hospitalarios necesitan sangre para su normal actividad, y puesto que ésta no se puede fabricar, la solidaridad ciudadana sigue siendo imprescindible".

Asimismo, el conseller ha reiterado su agradecimiento a todos los donantes de sangre de la Comunitat, porque "su gesto solidario ayuda cada día a salvar vidas; porque los hospitales necesitan diariamente 700 unidades de sangre para su normal funcionamiento", algo que, según ha subrayado, "sería imposible sin cada una de las personas que generosamente donan".

Premios a la solidaridad

Durante el verano, la empresa Mar y Sombra S.L., con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, regalará tickets para tumbonas y sombrillas a las personas que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión. Los tickets, que se repartirán hasta agotar existencias, se podrán a canjear por hamacas o sombrillas en las playas de El Cabanyal, la Malvarrosa, Pinedo, L'Arbre del gos, El Saler y Garrofera.

Asimismo, los cines ABC entregarán un vale descuento para la compra de dos entradas de cine por diez euros y palomitas gratis, en las playas de la comarca de La safor, la Ribera Baixa y Camp de Morvedre. También se entregarán en los puntos habituales de la ciudad y en la sala de donación del Centro de Transfusión de la Avenida del Cid de Valencia.

Campaña de verano 2013 Y

Balance de 2014

El pasado año, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, se obtuvieron 56.333 donaciones para atender las necesidades de los hospitales de la Comunitat Valenciana. Concretamente, en Alicante se obtuvieron 17.842 unidades frente a las 6.341 unidades de Castellón y 32.150 en Valencia.

Respecto a 2014, durante el primer semestre se han obtenido 91.933 unidades de sangre, y un total de 11.848 personas han sido donantes nuevos. Por provincias, se han recogido, 28.601 en Alicante, 9.568 en Castellón y 53.764 en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento