El festival Bilbao BBK Live llevará la música al centro de la ciudad con el ciclo Bereziak

Actuarán Bigott, Grises, Novedades Carminha y Rock 'n' Kids Band, además de la Sociedad Coral, y habrá un "concierto sorpresa"

El Festival Bilbao BBK Live llevará, de nuevo este verano, al centro de la capital vizcaína diversos conciertos y actividades culturales actuaciones dentro del ciclo 'Bereziak'. Están previstas las actuaciones de Bigott, Grises, Novedades Carminha y Rock 'n' Kids Band, además de la Sociedad Coral, y también habrá un "concierto sorpresa".

Según han explicado desde la organización, este ciclo completa la oferta del festival en las campas de Kobetamendi y comenzará el lunes con la inauguración, a las 19.30 horas, de Printing Hop, una exposición colectiva de 45 carteles de otros tantos artistas gráficos en la que cada obra representa a un solista o banda que actúa en la presente edición del Bilbao BBK Live.

La muestra se podrá visitar en la Oficina de Información del certamen, que permanecerá abierta en la Sala BBK desde el lunes en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas. La exposición cuenta con la participación de dartistas como Paula Bonet, Patricio Oliver, David Whittle o Ricardo Cavolo.

El martes 8 de julio se celebrará un concierto titulado 'La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2', una actuación en la que el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao interpretará, bajo la dirección de Urko Sangroniz, canciones de algunos de los artistas que actuarán en la edición 2014 del Festival, adaptadas por José Luis Canal para la ocasión.

La cita tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao a partir de las 20.00 horas y las entradas tendrán un precio de entre 8,5 y 18 euros. Temas de The Black Keys, Franz Ferdinand, The Prodigy, Phoenix, John Newman, Crystal Fighters, Los Enemigos, Vetusta Morla o Band Of Horses, entre otros, sonarán en este repertorio.

El cine también tendrá cabida en el ciclo con la proyección del documental 'Glastonbury', rodado por Julian Temple en 2006, que podrá verse el miércoles 9, a las 19.30 horas, en el Bizkaia Aretoa de la sede de la UPV/EHU de Bilbao.

Se trata de una iniciativa del colectivo Arrebato Zinema que busca contextualizar el fenómeno de los macrofestivales de música en directo. La entrada es libre una vez obtenida la invitación a través del enlace http://www.ehu.es/es/web/kulturbasque/glastonbury_9julio.

Horas antes de la jornada inaugural del Festival, el jueves día 10, a las 13.00 horas, tendrá lugar una actuación "sorpresa" y gratuita a la altura del número 19-21 de la Gran Vía de Bilbao, frente a la sala BBK.

Los conciertos gratuitos continuarán el viernes, con las actuaciones de los guipuzcoanos Grises a las 13.00 horas en la plaza del Teatro Arriaga; del zaragozano Bigott a las 14.00 horas en la calle peatonal Pedro Ibarretxe, frente a los juzgados de Jardines de Albia; y de los gallegos Novedades Carminha, el sábado a las 13.00 horas en la plaza del Teatro Arriaga.

Ese mismo día habrá un concierto de la Rock 'n' Kids Band a partir de las 11.00 horas en la calle Pedro Ibarretxe. La banda repasará "algunos de los más exitosos hits de la historia del rock en un formato orientado a que las familias disfruten juntas y que busca, además, interactuar con los niños y niñas para que participen en el espectáculo de manera activa".

Por último, el sábado 12 y domingo 13 se celebrará en la antigua Fábrica de Galletas de Zorrozaurre (de 11.00 a 21.00 horas) la segunda edición de la Bilbao Mini Maker Faire, que reunirá tecnólogos, creadores, artesanos, electricistas, 3dprinters y ebanistas, entre otros especialistas.

Según han explicado desde la organización, el movimiento Maker, "considerado el germen de la tercera revolución industrial por revistas como Wired Magazine", repite en Bilbao en lo que ha supuesto uno de sus primeros encuentros en el sur de Europa tras nacer en 2005 en Estados Unidos.

El Festival Bilbao BBK Live vuelve a colaborar de manera activa con la segunda edición de la Bilbao Mini Maker Faire, que completará la oferta cultural de la capital vizcaína durante la celebración del festival.

Nuevos bonos

Las personas interesadas en acudir a la novena edición del Festival todavía tienen oportunidad de adquirir uno de los nuevos 600 bonos para los tres días de certamen que se pondrán a la venta el lunes día 7. Un total de 300 bonos se pondrán a la venta en la Sala BBK a partir de las 11.00 horas y el resto se venderá en canal online https://entradas.lasttourinternational.com/BBKLIVE/public/janto/.

El coste por bono será de 121 euros y sólo se podrá adquirir un máximo de dos por persona (en la sala BBK) o tarjeta (en el caso de compra online).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento