
Hasta el 27 de junio los viandantes de la capital vizcaína podrán admirar hasta 14 obras de este controvertido amigo de Andy Warhol, con el que incluso llegó a colaborar en la película Eat, en 1964.
Las obras han sido colocadas a ambos lados de la Gran Vía, desde El Arenal hasta el Sagrado Corazón. Anteriormente, se han exhibido en Valencia y Madrid, así como en Nueva York, y, después de Bilbao, viajarán a Lisboa, París y a otras ciudades europeas.
Indiana, que en realidad se llama Robert Clark, fue uno de los miembros de la cultura pop americana, junto al mencionado Warhol, Roy Lichtenstein, Jasper Johs, Claus Oldenburg y James Rosenquist. Actualmente vive prácticamente recluido, trabajando en una isla de Estados Unidos.
* Bilbao. De El Arenal al Sagrado Corazón. Hasta el 27 de junio.
M,ás de 30 años de ‘love’
Robert Indiana, que adoptó su apellido de su Estado natal, tiene su marca más personal en la palabra love, que esculpe con la o invertida, y que ha adaptado también en su acepción castellana. Fue en los setenta cuando empezó a desarrollar propuestas artísticas con letras, palabras y números, con intensos colores y brillos, en lo que constituye, según los expertos, una crítica al estilo de vida americano.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios