La Junta finaliza las obras del nuevo acceso a Alcaudete desde la A-316 destinadas a aumentar la seguridad vial

La Junta de Andalucía ha culminado las obras de acondicionamiento que ha llevado a cabo para el nuevo acceso a la localidad de Alcaudete (Jaén) desde la A-316, con las que se pretende ampliar la seguridad de los usuarios que entran en dicho municipio a través de la carretera antigua provincial JV-2240 --actual JA-4308-- cuando se accede desde la citada autovía.
Visita al nuevo acceso a Alcaudete desde la A-316
Visita al nuevo acceso a Alcaudete desde la A-316
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita al nuevo acceso a Alcaudete desde la A-316

La Junta de Andalucía ha culminado las obras de acondicionamiento que ha llevado a cabo para el nuevo acceso a la localidad de Alcaudete (Jaén) desde la A-316, con las que se pretende ampliar la seguridad de los usuarios que entran en dicho municipio a través de la carretera antigua provincial JV-2240 —actual JA-4308— cuando se accede desde la citada autovía.

El delegado de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, ha visitado este viernes junto al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, el resultado de estos trabajos, que han supuesto una inversión de 60.320 euros y se han desarrollado durante aproximadamente dos meses sin que haya sido necesario cortar la circulación, según ha informado la Junta.

Sáez ha subrayado que con esta actuación se "aumenta la seguridad vial de este acceso", lo cual tiene una "incidencia directa para los vecinos de Alcaudete que diariamente circulan por esta carretera, pues los trabajos realizados permiten mayor visibilidad y más amplitud de vía para la circulación".

La actuación se ha llevado a cabo en torno al punto kilométrico 100,3 de la A-316, donde existe un acceso en la margen izquierda hacia esta localidad y donde está permitido el giro hacia la izquierda para los vehículos con dirección hacia la N-432.

Según detalla la Junta, se trata de un tramo recto de 1.150 metros de longitud en ligera pendiente, en el que la velocidad permitida y la intensidad media de tráfico registrada —más de 3.000 vehículos al día—, aumentaban el riesgo de alcance, por lo que la Consejería ha llevado a cabo esta actuación con el fin de "incrementar la seguridad vial de la carretera".

La remodelación de la intersección ha consistido en la ejecución de un carril central de espera a la altura del cruce con la vía JA-4308, para lo cual se ha ampliado la plataforma de la carretera tres metros en su margen derecha, y también se han prolongado dos obras de drenaje existentes en la A-316 y una tercera localizada al inicio de la JA-4308.

La ampliación se ha prolongado desde el punto kilométrico 100 hasta el punto 100,3, donde conecta con el enlace existente hacia Noguerones. Además, la actuación se ha completado con la extensión del aglomerado de la carretera en toda la longitud afectada por las obras, el revestimiento de las cunetas y la señalización horizontal y vertical, acompañada de los elementos de balizamiento y defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento