Pedro Sánchez asegura en Logroño que la "regeneración democrática vendrá de la jubilación democrática de Rajoy"

El candidato ha subrayado "la importancia" de ir a votar el próximo 13 de julio "para dar un ejemplo de democracia y participación"

El candidato a la Secretaria General del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado este viernes en Logroño que "la regeneración democrática vendrá de la jubilación de Mariano Rajoy" y ha incidido en que es a ello "a lo que me voy a empeñar en cuerpo y arma".

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con militantes en la capital de La Rioja que se ha llevado a cabo en el Embarcadero del Ebro. Allí ha querido "agradecer" a todos aquellos que le han depositado su confianza con los avales y les ha recordado que "es muy importante acudir a votar el próximo 13 de julio". En el caso de nuestra comunidad autónoma, Sánchez obtuvo 267 avales frente a los 163 de Pérez Tapias y los 160 de Madina.

El aspirante socialista ha incidido en que ese próximo 13 de julio "es importante dar un ejemplo de democracia y de participación para que de ahí salga un partido socialista renovado, cambiado y unido".

Plan de garantía juvenil

Durante su atención con los medios de comunicación, Sánchez también se ha querido referir al reciente Plan de Garantía Juvenil que se ha aprobado en el Consejo de Ministros. Al respecto ha señalado que éste "es bienvenido" aunque "es insuficiente" y ha querido recordar que este Plan viene de la Unión Europea y no del Partido Popular.

Así, ha continuado, la financiación para este Plan es "muy insuficiente" porque representa "en torno al 1 por ciento del presupuesto comunitario" y, más allá de la propuesta planteada en el Consejo de Ministros, este Plan "solo afecta a desempleados menores de 25 años" cuando hay más de 700.000 jóvenes de entre 25 y 29 años que "quedan desamparados y sin ningún tipo de política activa de empleo para poder entrar en el mercado laboral".

"España ha perdido un 5 por ciento de población como consecuencia del exilio económico de nuestros jóvenes" y por ello "tenemos que hacer una política activa y contundente para favorecer y crear trabajo".

Finalmente, Sánchez también se ha referido a la imputación de Álvaro Lapuerta por "la supuesta trama de financiación irregular del PP" y por ello le ha querido indicar a Mariano Rajoy que "es necesario que dentro del PP se asuman responsabilidades políticas en forma de dimisión" porque este es "un escándalo de corrupción mayúsculo que está afectando a todas las plantas del PP en muchos territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento